Quedó formalmente instalado el Consejo de Administración del Instituto de Vivienda de Macuspana

Boletín 171

El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra fue el encargo de tomarles la protesta de ley a los nuevos miembros de este organismo público descentralizado.

En sesión solemne llevada a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, tomó protesta de rigor a los nuevos integrantes del Consejo de Administración del Instituto de Vivienda de Macuspana (INVIMA), el cual es presidido por el Biól. José Alberto Pinzón Herrera.

En el evento realizado este mediodía, el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, presidente municipal de Macuspana, le tomó la protesta de ley a los servidores públicos que a partir de hoy se integran al Consejo de Administración del INVIMA, con sus respectivas funciones, los cuales se mencionan a continuación: como Presidente, Biól. José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; como Secretario, D.D. Gonzalo Gastambide Flores, Director de Asuntos Jurídicos; como Primer Vocal, C.P. Guillermo Cortázar Gutiérrez, Director de Finanzas; como Segundo Vocal, C.P. Maritza Balcázar De la Rosa, Directora de Programación; como Tercer Vocal, Lic. Aracelis de Dios López, Directora de Administración; como Cuarto Vocal, Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; como Quinto Vocal, C. Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo; como Secretaria Técnica, M.D. Diana Ramón Lanestosa, Directora del INVIMA; como Comisario Público Titular, Ing. Josué López Casanova, y como Comisario Público Suplente, Arq. Raúl Cruz Morales.

Durante la ceremonia oficial y al hacer uso de la palabra como Secretario del mencionado Consejo de Administración del IMVIMA, el D.D. Gonzalo Gastambide Flores, reiteró que el acceso a la vivienda es un derecho humano inherente a todo miembro de la sociedad, por ello el Estado se dio a la tarea de publicar la Ley de la Vivienda, que establece y regula la política nacional, los programas, los instrumentos y apoyos para que toda familia pueda disfrutar de una vivienda digna y decorosa.

En ese sentido, el Gobierno de Macuspana refrenda y promueve el derecho a la vivienda con acciones específicas y enmarcadas en los ordenamientos legales relativos a esta importante materia, con la finalidad de aterrizar programas y apoyos accesibles a la población más vulnerable para que accedan a una vivienda digna, haciendo realidad este derecho humano previsto en la Constitución del Estado de Tabasco, la Constitución General de la República y los Tratados Internacionales signados por nuestro país.