Realiza Gobierno de Macuspana acto cívico conmemorativo alusivo al 529 aniversario del Descubrimiento de América

Boletín 11

Con la participación de regidores, servidores públicos y autoridades educativas.

En la plaza cívica central del municipio, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente municipal, licenciado Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se realizó este martes la ceremonia alusiva al 529 Aniversario del Descubrimiento de América.

En representación del presidente municipal, asistió el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, quien estuvo acompañado en el presídium por las integrantes del Cabildo Municipal, tercera regidora profesora Reyna Natividad Jiménez Reyes, cuarta regidora Gladys Pérez Zurita y de la quinta regidora Ana Isabel Sánchez Rosales.

El acto cívico dio inicio a las 8 en punto de la mañana, con los respectivos honores al lábaro patrio y contando con la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la dirección de Seguridad Pública Municipal.

Siguiendo el orden del día, correspondió a la Profra. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal (Decur), el pronunciamiento del discurso oficial, donde expresó que “hoy, después de 529 años, como Hidalgo, Juárez y Madero, en esta Cuarta Transformación, el protagonista principal y causa de la lucha por la cual la Cuarta Transformación se esfuerza, es el pueblo, y dentro del pueblo los más pobres”.

Enfatizó que “los tiempos difíciles son tiempos de oportunidades, para los que no nos doblan vientos fuertes, ni nos escondemos en las tormentas, no podemos quedarnos estáticos como quisieran los voceros de las catástrofes, ni hacer como que nada pasa o está pasando, como desean los emisarios del pasado. Viva Macuspana que es el origen y destino hoy en día de México”, puntualizó.
En esta ceremonia, también hicieron acto de presencia las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y personal de la Coordinación de Protección Civil.