Realiza gobierno de Macuspana “Primer feria de la salud 2022”

Proporcionando consultas gratuitas a la población macuspanense en las áreas de Medicina General, Ultrasonido Abdominal, Odontología, Oftalmología, Nutrición y Psicología

Reafirmando la política social de apoyo a las familias más vulnerables y desfavorecidas del municipio, que impulsa el Gobierno de Macuspana, presidido por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el día de hoy, dio inicio la “1er. Feria de la Salud 2022”, que brindará atención al público durante dos días consecutivos.

Este evento, que arrancó a las 9:00 de la mañana, de este lunes, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez”, contó con la asistencia de las siguientes autoridades: en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, asistió la Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF; asimismo, la acompañaron el Dr. Francisco Gálvez Beauregard, representante del Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; la Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, Directora de Atención Ciudadana; el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Director del DIF Macuspana; el Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud Municipal, así como el Lic. Isaías Campos León, representante del Instituto de la Visión del municipio de Cunduacán.

Ante la presencia de los numerosos pacientes que acudieron puntualmente a la “Feria de Salud”, la titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, dio la exposición de motivos del evento, donde externó que gracias a la voluntad y visión del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, es posible ofrecer estos servicios especializados en salud, completamente gratis, en beneficio de las personas vulnerables de nuestro municipio.

Por su parte, el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, señaló que esto es un esfuerzo coordinado del Gobierno de Macuspana con diferentes instituciones, para contribuir en el tratamiento de diferentes padecimientos de la población menos favorecida, por lo que durante los días 13 y 14 de junio, en las instalaciones del CDC, se brindarán, al público general, servicios de Consulta General con medicamentos de cuadro básico; Consulta de Ultrasonido; Consulta Oftalmológica; Consulta de Nutrición; Consulta de Psicología, Consulta Odontológica con Procedimiento Dental y Extracciones. “El propósito que busca esta Feria, por indicaciones de nuestro Presidente Municipal, es brindarle una atención digna e integral a la población de Macuspana”, concluyó.

Cabe mencionar que, las autoridades municipales reunidas en esta actividad oficial, encabezados por la Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF, llevaron a cabo un recorrido por cada uno de los consultorios de especialidades, en donde se atiende a los pacientes, con lo cual dieron por inauguradas las actividades relativas a la “1er. Feria de la Salud 2022”.