Realizan acto cívico alusivo al 160 aniversario de la Batalla de Puebla ocurrida el 5 de mayo de 1862

Con la asistencia de servidores públicos, ciudadanos y elementos de las corporaciones de seguridad, tránsito y protección civil

Este día, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó el acto cívico conmemorativo alusivo al 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862, donde se rindieron honores al Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano por todos los participantes.

En el evento, que dio inicio a las 8:00 de la mañana, integraron el presídium el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR, y la Directora de Atención Ciudadana, Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán.

De acuerdo al programa oficial de la Ceremonia Cívica de este jueves, se realizaron los respectivos honores al Lábaro Patrio; se recitó el Juramento a la Bandera, dirigido por el Prof. Cristian Jesús Jiménez Hernández, Subdirector de la Coordinación de Deportes, se entonó el Himno Nacional Mexicano y la Marcha a Tabasco, bajo la dirección del Prof. Rubén Montejo López, maestro de Educación Artística de la Secundaria General “Prof. Rómulo Hernández García”.

Enseguida, hizo su intervención la Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, Directora de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, para dar lectura a la Reseña Histórica sobre la Batalla de Puebla, ocurrida el 5 de mayo de 1862, tras lo cual señaló en su discurso que “dicha batalla marca la primera vez que el Ejército Mexicano se enfrentó satisfactoriamente a una potencia extranjera, desde su Independencia de España.

Hoy, en Macuspana, recordamos estos hechos gloriosos que nos llenan de orgullo. Como entonces, hoy, un numeroso grupo de hombres y mujeres, dirigidos por nuestro Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Orador, estamos prestos a la defensa de la soberanía e independencia de nuestra Nación, ante intereses mezquinos que pretenden perjudicar al país”, subrayó.


Por último, la oradora oficial destacó que: “Hoy los macuspanenses, en su inmensa mayoría, somos protagonistas del cambio verdadero que representa la Cuarta Transformación. De ahí, la importancia de refrendar nuestro compromiso de hacer un gobierno diferente, un gobierno del lado de la gente, un gobierno honesto y eficiente como nos ha instruido el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, un gobierno que enorgullezca a su pueblo. Somos un proyecto social y político, que busca el bien común y no la satisfacción de intereses personales”, enfatizó la servidora pública.