Realizan documental de la creación del “Totoposte Gourmet” en el poblado Palomas de Macuspana

Boletín 120

La Directora de Fomento Económico y Turismo del Gobierno de Macuspana, Lic. Georgina Victoria Gil Hoyos, señaló que la videograbación realizada por la Secretaría de Turismo de Tabasco ayudará a promocionar la cultura gastronómica macuspanense y fomentar la economía local.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, tiene un claro compromiso con la promoción de las bellezas naturales, el bagaje histórico, el ecoturismo y la cultura gastronómica del municipio, por ello el día de hoy, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo local, se apoyó al personal de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) para la grabación de un documental para promocionar el “totoposte gourmet”.

Hasta la comunidad del Poblado Palomas, enclavado en lo que se ha dado en llamar el “corredor del totoposte” de Macuspana, viajó hoy el equipo de filmación de la Secretaria de Turismo de Tabasco, que encabeza José Antonio Nieves Rodríguez, para grabar el proceso de la creación del totoposte gourmet con las totoposteras de la comunidad y el Chef Habib Aysa.

La titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Gobierno de Macuspana, Lic. Georgina Victoria Gil Hoyos, informó que a este importante evento que servirá para promocionar la cultura gastronómica del municipio y fomentar la economía local, asistió el Director de Desarrollo Regional e Impulso a la Competitividad (Esencia Tabasco), Guillermo Jáuregui Molina, acompañado por Tete Pérez Bolio, Diana Rivera Piza y el Chef Habib Aysa.