Realizan reforestación para mejora del entorno ambiental en el área del basurero municipal.

De esta manera, el Gobierno de Macuspana, contribuye al saneamiento del medio ambiente y da cumplimiento a la normatividad en la materia.

Macuspana, 27 de enero de 2022. El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó acciones de reforestación en el área del basurero municipal, localizado en la ranchería Ignacio Zaragoza, con lo cual la administración municipal contribuye al saneamiento del medio ambiente y da cumplimiento a la normatividad en la materia.

Así lo informó el titular de la Dirección de Protección Ambiental y Medio Ambiente, Ing. Jesús Alberto Olán González, quien señaló que estos trabajos demuestran el compromiso y la responsabilidad que el Gobierno de Macuspana y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, tienen con el mejoramiento y la preservación del entorno ecológico sano.

El funcionario municipal explicó que la siembra de plantas se realizó en las áreas restauradas del terreno que ocupa el vertedero municipal, esto con el objetivo de devolver al entorno ecológico su naturaleza de ambiente sano, a través de la cultura de la reforestación.

Señaló que la actual administración pública municipal observa estrictamente el cumplimiento de las diferentes normas ambientales, por indicaciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, lo cual coloca a Macuspana como ejemplo a seguir en el manejo de los residuos sólidos urbanos, ya que actualmente es el único municipio de Tabasco sin problemas en el rubro de disposición final de la basura recolectada.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana