Realizan reforzamiento para la aplicación de medidas de prevención contra el Covid-19 en todas las áreas del Gobierno de Macuspana

Ante el elevado número de casos de contagios con el virus SARS-CoV-2 que se registran a nivel estatal.

Macuspana, 11 de enero de 2022. El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, lleva a cabo acciones de reforzamiento de las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud, para reducir al mínimo las posibilidades de propagación del virus SARS-CoV-2 entre la plantilla de trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

El titular de la Coordinación de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, dio a conocer que, por instrucciones precisas del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el día de hoy se realizó un recorrido por las diferentes oficinas del Palacio Municipal, con la finalidad de verificar la correcta aplicación de los “filtros sanitarios” y concientizar a los empleados públicos de la imperante necesidad de seguir al pie de la letra los protocolos de seguridad emitidos por las autoridades de Salud Pública.

El funcionario municipal indicó que las diferentes áreas que conforman la administración pública municipal han asimilado adecuadamente las recomendaciones que se les ha venido reiterando a lo largo de estos meses, a través del programa “Ayuntamiento Libre de Covid-19”, lo que ha permitido mantener la integridad de la salud de los empleados municipales, cortando las posibilidades de que surjan focos de contagio al interior del Palacio Municipal.

Sin embargo, ante las informaciones emitidas por los órganos oficiales sobre el rápido incremento de casos de personas contagiadas con el virus que provoca la enfermedad del Covid-19 y las nuevas variantes de virus, el Gobierno de Macuspana decidió reforzar las medidas de concientización y supervisar que todos los servidores públicos, sin excepción, se ajusten a los protocolos de seguridad y cumplan cabalmente con los “filtros sanitarios” establecidos, para continuar libres de contagio. Concluyó.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana