En un acto simbólico en la explanada de la Col. El Recuerdo, se llevó a cabo la reapertura y funcionamiento de esta importante obra hidráulica, que tuvo 5 años fuera de servicio.
El presidente municipal, Lic. Gaspar Díaz Falcón, estuvo presente, mostrando su compromiso con el desarrollo y mejora de la infraestructura en el municipio.
El evento, tuvo lugar el jueves 19 del presente mes e inició a las 09:00 horas. También asistió la presidenta honoraria del DIF, Lic. Guadalupe Frías Enríquez; el secretario del Ayuntamiento, C. Silvan Antonio Peralta; el director de Obras Públicas, Ing. Rubén Herrera Arias; la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), C.P. Josefa Rodríguez Mondragón Esta última, está a cargo de la obra, y supervisó todos los trabajos, asegurando su efectividad; también estuvo el subdirector Operativo de SAPAM, Ing. Alfredo Frías Enríquez.
En el marco de esta obra, se realizaron importantes trabajos de mantenimiento y mejora, como la desinstalación de dos equipos de bombeo sumergible tipo cubeta de 1HP y un equipo de 3 HP para su mantenimiento, ya que los dos equipos de 1 HP se diagnosticaron dañados. Además, se instaló un equipo de 3 HP y uno de 7½2 HP, funcionando adecuadamente y con niveles bajos.
También se desmontaron 5 postes metálicos de alumbrado para su rehabilitación y mantenimiento, mismos que ya se instalaron y reubicaron, trabajando ya correctamente.
Se instaló un arrancador a tensión plena de 10 HP para el motor de 7½, quedando la instalación en funcionamiento óptimo.
La reapertura del cárcamo “El Recuerdo”, es el resultado del trabajo conjunto entre las autoridades locales y los equipos técnicos involucrados en el proyecto. Con esto, se garantiza un servicio de agua potable y saneamiento más eficiente y confiable, contribuyendo así, al bienestar y a la salud de la comunidad.
¡Trabajando en unidad!