Recibe capacitación sobre el sida, personal de la Coordinación de Salud del Gobierno de Macuspana

Boletín 158

Con la finalidad de organizar actividades de prevención y promoción a la salud, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”.

Con el objetivo de organizar actividades de prevención y promoción a la salud en el ámbito de su competencia, de cara a la celebración del “Día Mundial de la Lucha contra el SIDA”, personal de la Coordinación de Salud del Gobierno de Macuspana recibió un curso intensivo de capacitación, el cual fue impartido en conjunto por profesionales de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 y de la Unidad de Especialidades Médicas “UNEME CAPACITS”.

Este evento realizado la mañana de hoy, en el edificio del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención al SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (UNEME CAPACITS), ubicado en la Colonia Fraccionamiento Siglo XXI, de esta ciudad, tuvo como objetivo central capacitar al personal de la Coordinación de Salud del Gobierno de Macuspana sobre generalidades, prevención, tratamiento y actualizaciones sobre el VIH – SIDA, para poder eficientar el trato con los pacientes que padecen esta enfermedad.

El titular de la Coordinación de Salud municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, al agradecer a nombre del Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud y a los facilitadores de este curso, recordó que el “Día Mundial del SIDA” se celebró por primera vez en 1988, y es el primer día internacional que celebra la lucha contra una enfermedad global.

Desde esa fecha, cada 1 de diciembre se celebran eventos y acciones en todo el mundo, tendientes a que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para de este modo poner fin a la discriminación y conseguir mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH, esfuerzos a los que hoy decididamente se suma la administración municipal que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, enfatizó el funcionario público.