Recibe donación de insumos contra el Covid-19 el Gobierno de Macuspana

Boletín 34

Durante la reunión de trabajo, sostenida la tarde de hoy, por el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, con la dirigencia de la CANACO-SERVYTUR y el representante de la empresa HEINEKEN.

Con el objetivo de coadyuvar en las acciones de prevención que reduzcan los focos de contagio del virus Covid-19, la CANACO-SERVYTUR y la empresa HEINEKEN donaron al Gobierno de Macuspana una dotación de mil 200 latas de agua purificada y un mil botellas de 1 litro de gel antibacterial al 80 por ciento.

La donación fue entregada la tarde de este martes, en las instalaciones del Palacio Municipal, en donde el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, recibió a la comitiva integrada por el C.P. Manuel Antonio Miranda Hernández, presidente de la CANACO-SERVYTUR; C.P. Jorge Correa Fuentes, representante de la empresa HEINEKEN; Lic. Luis Javier Aranda Torres, Vicepresidente de Innovación al Emprendedor; Ing. Mauricio Tadeo, Vicente de Relaciones Públicas, y la Lic. Susana León Sánchez, Consejera de la CANACO y representante del Portal Digital EL EDEN.MX.

Durante este significativo evento, donde también participaron el Biól. José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento, y la Lic. Georgina Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico, al expresar su agradecimiento a la CANACO-SERVYTUR y a la empresa HEINEKEN por su noble gesto, el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, les ratificó la invitación a los empresarios a seguir trabajando coordinamente, “porque tenemos dos proyectos de punta en Macuspana, en el aspecto turístico: es Tepetitán y Melchor Ocampo con su caída de agua. Necesitamos inversionistas para instalar restaurantes, cafés, bares, hostales y hay toda la disposición del Ayuntamiento para fomentar todo este tipo de actividades económicas que se traducen en una inversión que genera empleo, que genera derrama económica y también diversión, pues nuestro objetivo es que se proyecte nuestro municipio como debe ser”.

El alcalde de Macuspana anunció, asimismo, que en breve y a través de la Coordinación de Salud del Ayuntamiento, a cargo del Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, se implementará un programa para donar termómetros de pared, gel antibacterial y cloro, a los locatarios de los 7 mercados públicos de trascendencia que existen en el municipio, para preservar la seguridad, tanto de los comerciantes como de los consumidores, y establecer un filtro sanitario contra la pandemia, que desafortunadamente hasta ahorita no lo tienen.

Finalmente, el dirigente de la CANACO-SERVYTUR, C.P. Jorge Correa Fuentes, informó que están realizando este tipo de donaciones en diferentes municipios del Estado, con la finalidad de contribuir con la autoridad municipal en acciones de prevención contra el Covid-19; y con respecto a la invitación del alcalde para atraer inversiones a Macuspana, el empresario reconoció que “este es un municipio bastante generoso, que representa un buen mercado para invertir, y nosotros como sector empresarial nos vamos a abocar un poco más a la zona turística, vamos a implementar varias rutas turísticas en el municipio y fomentar el turismo sano a través de rodadas en motocicletas o paseos en bicicleta que pudieran motivar a muchas personas a venir aquí a convivir con la familia”, subrayó.