Reconocimiento al gobierno de Macuspana por fomentar cultura de la donación de sangre

En el marco de la celebración del “Día Mundial del Donante de Sangre”, recibieron dicho reconocimiento, en representación del gobierno municipal, la Presidenta Honoraria del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo, y el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías.

Por su colaboración y esfuerzo, para fomentar las campañas de donación altruista de sangre, el Gobierno de Macuspana, encabezado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, recibió este día un Reconocimiento Especial por parte del Centro Estatal de Hemoterapia del estado de Tabasco, durante la “Ceremonia de Premiación del Concurso Nacional de Dibujo (Dona Sangre, Dona Vida) y Entrega de Reconocimientos a Instituciones Públicas e Iniciativa Privada por contribuir en la Campaña de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre”.

En representación del Gobierno de Macuspana, recibieron el mencionado Reconocimiento Institucional, la Presidenta Honoraria del DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo, y el Coordinador de Salud Municipal, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, en el marco de la celebración del “Día Mundial del Donante de Sangre”, que se llevó a cabo este 14 de junio en el municipio de Paraíso.

Cabe mencionar que, a ese importante evento, que reconoce la importancia vital que tiene la colaboración altruista de la población para salvar vidas y ayudar a las personas que requieren de transfusión sanguínea por motivos de algún accidente o enfermedad, asistieron la Presidenta del DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino; el director del Hospital de Pemex, Carlos Leonel Zamora; el director del Hospital Militar, Óscar Benavides; el director del Centro Estatal de Hemoterapia, Álvaro Alejandro León Reséndiz; el Subsecretario de Servicios de Salud, Adalberto Pérez Lanz; y el encargado del Laboratorio Naval de Frontera, Rodrigo Martínez Barradas.

Asimismo, hicieron acto de presencia de los diputados federales, Lorena Méndez Denis y Marcos Rosendo Medina Filigrana; los diputados locales, Jesús Selván García y Jorge Bracamontes Hernández; y el Coordinador Regional de la Secretaria de Gobierno, Antonio Solá Vela.