Recorre el presidente municipal de Macuspana módulos de la “Caravana de la Salud” Pemex Social

Boletín 234

Que atiende a personas de escasos recursos, con atención médica especializada y servicio de Mastografía para la prevención de cáncer en mujeres de 40 a 69 años.

El Presidente Municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó este día un recorrido por los diferentes módulos de atención especializada de la “Caravana de la Salud” que la división de PEMEX SOCIAL, en coordinación con el Ayuntamiento y la Secretaría de Salud, instalaron para proporcionar servicios médicos y medicinas gratis en apoyo a la ciudadanía macuspanense.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, de este martes, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, visitó los diferentes módulos de servicios médicos especializados instalados en la parte interior y exterior del Centro de Desarrollo Comunitario “Lic. Benito Juárez García”, siendo acompañado en esta actividad por el Lic. Iván Díaz Mora, Coordinador de Unidades Médicas de PEMEX; el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta; del Director del CESSA, Dr. José Manuel Hernández Córdova, y del titular de la Coordinación Municipal de Salud, Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías.

El primer regidor del Ayuntamiento, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, agradeció a todas las instancias involucradas por el esfuerzo coordinado para la ejecución de esta vital actividad, al tiempo que destacó la relevancia de los servicios médicos gratuitos que, desde el día 6 y hasta el día 9 de diciembre, se están otorgando a través del programa de la “Caravana de la Salud” de PEMEX SOCIAL a las familias macuspanenses, fundamentalmente la realización de mastografías a las mujeres, en rango de edad de 40 a 69 años, que se inscribieron anticipadamente ante la Secretaría de Salud para monitorear su condición de salud y prevenirse contra el cáncer de mama.

Cabe señalar que, este programa social está dirigido a las personas de escasos recursos, a quienes se apoya con atención médica, odontología, medicinas, ultrasonido para mujeres embarazadas, así como el servicio de mastografía, lo cual representa un importante ahorro económico en estos tiempos de pandemia y es una excelente herramienta de salud preventiva para toda la familia.