Reforestan Boulevard de acceso a San Carlos

En el marco de la campaña de reforestación municipal en espacios públicos que lleva a cabo el Gobierno de Macuspana.

Macuspana, 24 de enero de 2022. Con la finalidad de mejorar la imagen del entorno municipal y coadyuvar al saneamiento del medio ambiente, el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo acciones de reforestación en el Boulevard de acceso principal a la Villa Benito Juárez (San Carlos).

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Protección Ambiental y Medio Ambiente, Ing. Jesús Alberto Olán González, quien explicó que estas acciones se aplican en diferentes puntos del territorio municipal, con lo que Macuspana se adhiere a la campaña nacional y estatal de reforestación que promueve la regeneración de áreas verdes, con la finalidad de revertir los efectos negativos del Cambio Climático.

Señaló que luego de realizar diversas acciones de reforestación en distintos puntos de la cabecera municipal, por indicaciones precisas del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ahora le tocó el turno a la comunidad indígena Yokotán de San Carlos, por lo que, con apoyo del personal de la Dirección de Desarrollo, la Dirección de Protección Ambiental y Medio Ambiente procedió a realizar la reforestación de jardineras del Boulevard de acceso principal a esta Villa.

Para concluir, el servidor público externó que son instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra involucrar al mayor número de comunidades en las acciones de reforestación municipal, porque de esa manera se irá mejorando y regenerando el medio ambiente, con lo que se conseguirá un entorno natural más sano donde, las actuales y venideras generaciones, puedan vivir en armonía con la naturaleza.

#CoincidirNosUne #EsTuTiempoMacuspana