Reinauguran estadio y hace historia Macuspana con el inicio de la temporada regular 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol

La Ceremonia Inaugural estuvo encabezada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Con un ambiente y clima por demás agradable, esta tarde se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural del Estadio “Tumbapatos de Macuspana”, así como del primer partido de la Temporada Regular 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, acto que fue encabezado por el gobernador de Tabaco, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, y el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Cuando el reloj marcaba las 5:00 de la tarde, dio inicio este histórico evento con los Honores a nuestro Lábaro Patrio, con la participación de los elementos del 37 y 57 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, y la entonación por parte de toda la concurrencia de nuestro glorioso Himno Nacional, tras lo cual se dio paso a la “Ceremonia del Lanzamiento Inaugural” de la Liga Mexicana de Béisbol correspondiente a la Temporada Regular 2022, en el Estado de Tabasco.

Para dar cumplimiento a este protocolo deportivo, acudieron al diamante del campo de juego, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, como lanzador; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego Oropeza, como bateador, y el Presidente Municipal y anfitrión del evento, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, como cátcher, levantando el revuelo y aplausos de la multitud reunida en las gradas del Estadio “Tumbapatos de Macuspana”, quienes ya esperaban con ansias el arranque de los partidos de la LMB. Acompañaron, también, al gobernador en esta ceremonia el Lic. Gonzalo Humberto Medina González, Presidente Ejecutivo del Club de Béisbol “Olmecas de Tabasco”, y la Mtra. Jessyca Mayo Aparicio, Directora General del INJUDET.

Y siendo las 6:00 de la tarde de hoy, tal y como estaba previsto, dio inicio el encuentro entre los equipos “Olmecas de Tabasco” y “Águilas de Veracruz”, como parte de la doble cartelera anunciada para este miércoles por la LMB, luego de que ayer el partido inaugural fue suspendido por la presencia de lluvias torrenciales, inconveniente situación que se repitió este día.

Entrevistado por los medios de comunicación, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra comentó que “ya se empezó, ya estamos listos para esta temporada, y como pueden ver, la afición, a pesar del agua, aquí están fieles a los ‘Olmecas de Tabasco’, disfrutando de este bello espectáculo familiar”.

Asimismo, añadió que como “Casa Alterna de los Olmecas” para esta temporada, “con organización y como gobierno municipal demostramos que pudimos cumplir con el compromiso de tener el Estadio a tiempo y que reúne las condiciones para un equipo de Liga Mexicana”, al tiempo que declaró que “estamos preparados para albergar a los ‘Olmecas’ durante toda la temporada y que mayor gusto nos daría que aquí se coronen como campeones de la Liga Mexicana de Béisbol”, puntualizó.