Renace la tradición cultural de Macuspana con el “Festival Cultural Revolucionario” en el marco de la conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en 1910

Boletín 168

En la hermosa velada artística y cultural, realizada en la Plaza Cívica Central de la Ciudad de Macuspana, se entregó merecido reconocimiento de participación a la Lic. Imelda Jiménez González, Directora General del Colegio del Valle de Macuspana.

Con éxito se desarrolló el “Festival Cultural Revolucionario” que el Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, organizó este domingo en el marco de la conmemoración del “111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana en 1910”.

Este festivo evento se realizó a partir de las 6:00 de la tarde, de este domingo, en la explanada del parque central “Lic. Benito Juárez García”, en el que estuvo presente con la representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador del DIF; así también se contó con la asistencia de las integrantes del Cabildo Municipal, segunda regidora y Síndico de Hacienda, Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, y tercera regidora profesora Reyna Natividad Jiménez Reyes, encargada de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación del Ayuntamiento; además de la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación Municipal (DECUR); la Presidenta Honoraria del Sistema DIF, Profa. Concepción Falcón Montejo; la Lic. Georgina Victoria Gil Hoyos; Directora de Fomento Económico y Turismo; la Ing. Yerivai de la Cruz Luna, Directora de Atención a la Mujer, y de la Lic. Imelda Jiménez González, Directora General del Colegio del Valle de Macuspana.

Los padres y madres de familia, profesores, coordinadores y directores del gobierno local, que acudieron a deleitarse con el exquisito programa artístico del “Festival Cultural Revolucionario”, observaron en todo momento los protocolos sanitarios aprobados ante la pandemia del Covid-19, gozando de una velada placentera en la Plaza Central de la Ciudad de Macuspana, en la cual el representante del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, otorgó un merecido reconocimiento a la Lic. Imelda Jiménez González, por la entusiasta y destacada participación del Colegio del Valle de Macuspana.

El cartel artístico y cultural que presentaron los alumnos del Colegio del Valle de Macuspana, así como de la Casa de la Cultura del Gobierno de Macuspana, incluyó la interpretación de cantos del Coro Infantil de Primaria, con las canciones “Peregrinos”, “La Llorona” y “La Norteña”; la ejecución de melodías por la Marimba Infantil de Primaria; la presentación del Grupo de Tamborileros de Secundaria, del Grupo de Rondalla de la Secundaria y la Marimba de alumnos de Secundaria, además del Bailable “La Rielera”, por un grupo del sexto año de primaria y el Bailable “El Rascapetate”, del estado de Chiapas, por un grupo de tres alumnos del tercer grado de Secundaria. Cerrando la noche, con la participación de las alumnas de la Casa de la Cultura Municipal, quienes escenificaron la Estampa Revolucionaria, por el Grupo de Danza Infantil, dirigido por la maestra Patricia del Carmen Fuentes de la Cruz, así como una Tabla Rítmica Revolucionaria, por el grupo de Zumba y Aerobic’s.