El presidente municipal, Lic. Gaspar Díaz Falcón, en convenio con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), llevó a cabo una significativa repoblación en los cuerpos lagunares del poblado Morelos, introduciendo 20,000 alevines de pejelagarto este cuerpo de agua.
Esta iniciativa fue liderada por el director de Desarrollo, L.C.P. Isaías Jimenes Alejo, y beneficiará directamente a la cooperativa Laguna Palomillal, presidida por el Sr. Miguel Álvarez Acosta, que agrupa a 135 socios y 80 pescadores libres de manera local.
El delegado del poblado, el Sr. Diego Hernández López, destacó que este esfuerzo no solo impacta a Morelos, sino también a comunidades aledañas como Ejido Morelos, Vernet, Corral Nuevo, Tierra Colorada, R/a. San Antonio y Los Venaditos.
La repoblación del pejelagarto, que tiene un ciclo reproductivo anual de junio a septiembre, es un paso crucial para fomentar el desarrollo económico local y mejorar la calidad de vida de las familias de pescadores.
“No hay vida más feliz y placentera que la del pescador bien gobernado”, expresó el presidente municipal, reafirmando el compromiso que tiene por el futuro próspero de esta región.