Reporta saldo blanco operativo especial de prevención, seguridad y vigilancia del Gobierno de Macuspana

Boletín 92

Durante la tradicional celebración del “Día de Todos los Santos” y del “Día de Muertos”, que se llevó a cabo en los panteones públicos y privados los días 1 y 2 de noviembre.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, reportó saldo blanco durante las celebraciones del “Día de Todos los Santos” y “Día de Muertos”, del 1 y 2 de noviembre respectivamente, por lo que el operativo especial de prevención, seguridad y vigilancia implementado para salvaguardar la integridad, la salud y la seguridad de cientos de familias que acudieron a los camposantos de este municipio, resultó satisfactorio.

Cabe señalar que en los panteones públicos de la Villa Tepetitán, Poblado Límbano Blandín, Poblado Aquiles Serdán, Villa Benito Juárez, Macuspana 1 y 2, y la Colonia Belén, las dependencias operativas del Gobierno de Macuspana en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No 12, instalaron filtros sanitarios, con gel antibacterial y termómetros, se cuidó que los visitantes a dichos recintos guardaran la sana distancia, portaran cubrebocas y caretas protectoras, además que solo se les permitió permanecer en el interior del panteón durante el tiempo reglamentario autorizado.

De igual modo, fue visible la presencia de los elementos de tránsito municipal y seguridad pública, así como de Protección Civil y del Sistema Estatal de Urgencias, con ambulancias disponibles en cada uno de los camposantos municipales para prestar los primeros auxilios a los visitantes que pudieran necesitarlo.

El Gobierno de Macuspana reconoce y agradece a todo el personal institucional que participó en el operativo especial del “Día de Todos los Santos” y del “Día de Muertos”, pues gracias a su efectiva labor se logró obtener saldo blanco en dichas fechas, haciendo de estas celebraciones las más seguras, los cuales estuvieron coordinados por las siguientes dependencias: la Coordinación de Salud Municipal, a cargo del Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías; la Coordinación de Servicios Municipales, a cargo del Lic. Alfredo Frías Enríquez; la Coordinación de Reglamentos, a cargo de la Lic. María Isabel Luna Acosta; la Coordinación de Protección Civil, a cargo del Psic. Javier Álvarez Zurita; la Dirección de Tránsito Municipal, que dirige el Lic. Antonio Hernández Arias; la Dirección de Seguridad Pública, que dirige el Lic. Juan Manuel Guillén García, y la Jurisdicción Sanitaria No. 12, a cargo del Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta.