Retiran autos abandonados en las calles de Macuspana, por razones de seguridad y salud de los ciudadanos, en cumplimiento del reglamento de tránsito.

La Dirección de Tránsito Municipal inició este día con el levantamiento de los vehículos que durante años estuvieron afectando la vialidad y generando contaminación.

Macuspana, 3 de febrero de 2022. Congruente con la política de orden y respeto a las normas de convivencia establecidas en la ley, el día de hoy, el Gobierno de Macuspana, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, dio inicio al levantamiento de los vehículos abandonados en las calles de la ciudad, los cuales afectaban la vialidad, generaban contaminación y eran motivo de quejas de parte de la ciudadanía.

Estas acciones se realizaron en congruencia con las políticas que, en los renglones de ordenamiento territorial y urbano, así como de aplicación estricta de la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco vigente, impulsa la administración pública que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, así como para dar respuesta puntual a un reclamo popular que durante varios años no tuvo eco de parte de los gobiernos en turno.

En ese marco de actuación, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, a cargo de la Lic. Lidia Hinojosa Vinagre, iniciaron esta mañana con el retiro de vehículos abandonados en las diferentes calles de la cabecera municipal, los cuales representaban un estorbo para el flujo vehicular y eran foco de contaminación al servir de espacio para la reproducción de fauna nociva.

Cabe señalar que, para sanear el área que ocupaban las unidades motoras abandonadas, el Gobierno de Macuspana habilitó una cuadrilla del personal de Limpia Pública, de la Coordinación de Servicios Municipales, para realizar una limpieza minuciosa de los espacios liberados y dejar en condiciones dignas las diferentes calles de la cabecera municipal, en donde se efectuaron estas medidas.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana