Reunión de trabajo del alcalde julio Gutiérrez con el cuerpo colegiado de supervisores escolares del sector 10 de educación básica

Para estrechar lazos de colaboración conjunta en beneficio de la educación y la comunidad escolar de Macuspana

Esta mañana, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo una reunión de trabajo con el Cuerpo Colegiado de Supervisores del Sector 10 de educación primaria de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), con el objetivo de analizar las necesidades urgentes que presentan, así como estrechar lazos de colaboración conjunta en beneficio de la educación y la comunidad escolar de Macuspana.

Esta reunión tuvo como sede las instalaciones de la escuela primaria “José Narciso Rovirosa No. 1”, ubicada a escasos metros del Hospital General de Macuspana, de esta ciudad, en donde el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo un diálogo directo, franco y productivo con los integrantes del Cuerpo Colegiado de Supervisores del Sector 10 de educación primaria, conformado por: Mtra. Marisela Alcudia Sánchez (Zona 68), Mtro. José Pasito Hernández Hernández (Zona 69), Mtra. Andrea Reyes Ríos (Zona 95), Mtro. Efraín Madrigal Méndez (Zona 70), Mtra. Gloria Águeda Rodríguez Escobedo (Zona 129), Mtro. Rubén Novelo Sandoval (Zona 130), quienes son encabezados por la Mtra. Ana María Hernández Narváez, Jefa de Enlace de dicho Sector.

La Mtra. Ana María Hernández Narváez, Jefa de Enlace del Sector 10 de educación primaria en Macuspana, fue la encargada de dar la bienvenida al Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a quien le expuso las diferentes necesidades existentes en las Supervisiones Escolares y planteles educativos, con el fin de gestionar soluciones conjuntas que se traduzcan en beneficio directo para la educación de niños y niñas que cursan la educación básica.

Entre otros temas, se abordaron la necesidad de ampliar el programa de desayunos escolares en las zonas de alta marginación, implementación de un programa de pláticas de psicología y terapia familiar con personal especializado del DIF para contrarrestar el fenómeno de la drogadicción y la violencia, vigilancia policial y seguridad en los planteles, mantenimiento de alumbrado público en zonas escolares, regularización de los predios que ocupan las escuelas, necesidad de espacios físicos para la operación de las supervisiones y estímulos para alumnos y profesores competitivos.

Ante dichos planteamientos, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra se comprometió a trabajar de la mano de las autoridades educativas, para ir resolviendo gradualmente las necesidades más urgentes y prioritarias.