SAPAM informa que se trabaja en la limpieza y mantenimiento del cárcamo principal de la Avenida Circunvalación, de la ciudad de Macuspana

Boletín 96

Con la finalidad de mantener dicho sistema en condiciones operativas ante la temporada de lluvias, se exhorta a la ciudadanía no tirar basura en la vía pública porque se tapan las alcantarillas y se dañan los equipos de bombeo.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), continúa con las acciones preventivas ante la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos, por lo que dio inicio a la limpieza del Cárcamo Principal de la Avenida Circunvalación, de la cabecera municipal.

Lo anterior lo dio a conocer, el titular de SAPAM, Ing. José Oscar Ocaña Zurita, quien dijo que el martes 2 de noviembre, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, comenzaron los trabajos de mantenimiento y limpieza al Cárcamo Principal de la Avenida Circunvalación, con apoyo de Camión tipo Almeja, esto con la finalidad que dicha infraestructura se encuentre en condiciones operativas para afrontar la temporada de lluvias y prevenir fuertes anegamientos en las calles del primer cuadro de la ciudad.

El Gobierno de Macuspana, que encabeza el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, exhorta a la ciudadanía a fomentar la limpieza y no continuar tirando basura y plásticos en la vía pública, con la finalidad de evitar las anegaciones y encharcamientos en las calles de la ciudad, porque se tapan las alcantarillas y se rompen las bombas del Cárcamo Principal, por lo que es indispensable que todos hagamos conciencia y participemos con nuestro deber cívico de mantener un “Macuspana limpio”.

Las imágenes que se muestran son ilustrativas de la enorme cantidad de plásticos y basura sólida que llega al Cárcamo Principal de Circunvalación, producto de la irresponsabilidad de no depositar la basura en los lugares adecuados para ello.

Por último, el Ing. José Oscar Ocaña Zurita informó que este mismo día se realizó la capacitación sobre medio ambiente y agua potable a los encargados de área, de cara a la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, con la finalidad de establecer metas y objetivos reales en el funcionamiento del sistema de agua en Macuspana.