El diálogo y la armonía son prioridad.
Este día se llevó a cabo una importante mesa de diálogo en la Sala de Juntas del H. Ayuntamiento de Macuspana, entre autoridades municipales y concesionarios del servicio de taxis, con el objetivo de atender las inquietudes presentadas por socios representantes de las uniones.
La reunión fue convocada a raíz de las manifestaciones pacíficas realizadas por integrantes de la Concesión 100, quienes expresaron su inconformidad respecto a la autorización de un sitio para la Concesión 283 en la cabecera municipal, así como por presuntos incumplimientos relacionados con su jurisdicción operativa.
En representación del Presidente Municipal, Lic. Gaspar Díaz Falcón, participó el Secretario del Ayuntamiento, C. José Cruz Montero, reafirmando el compromiso de esta administración con el diálogo como vía para la solución de conflictos.
También participaron como autoridades municipales el Mayor Militar José Christian Raymundo Medellín Valdez, Director de Seguridad Pública, y la Lic. Berenice del Carmen Baeza Magaña, Directora de Tránsito Municipal.
Por parte del Gobierno del Estado estuvieron presentes el C. José Antonio Rodríguez Subiaur, Enlace Territorial de la zona Ríos de la Secretaría de Gobierno; la Lic. Isabel Yazmín Orueta Hernández, Subsecretaria de Movilidad, y representantesde los concesionarios.
Durante el encuentro, se escucharon los planteamientos de ambas partes, logrando alcanzar un acuerdo que prioriza el respeto a la legalidad, el orden público y la mejora continua del servicio de transporte, en beneficio de la ciudadanía.
Agradecemos la disposición de todas las partes involucradas por anteponer el diálogo y la búsqueda de soluciones en favor del bienestar colectivo.