Se reúne el alcalde Julio Gutiérrez con medallistas macuspanenses de Wushu Sanda que fueron convocados al campeonato internacional de “Phoenix Wushu Nationals” de Estados Unidos

Actividad que se desarrolló, la tarde de este lunes, en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, de esta ciudad

Esta tarde, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se reunió, en la sede del Ayuntamiento, con 5 destacados deportistas macuspanenses de la disciplina de Wushu Sanda, los cuales resultaron seleccionados para integrar la Selección Mexicana que participará en el Campeonato Internacional de “Phoenix Wushu Nationals”, que se realizará en la Ciudad de Phoenix, Arizona, de Estados Unidos de Norteamérica, los días 3 y 4 de diciembre.

El edil de Macuspana recibió a los Medallistas y destacados peleadores, alrededor de las 6:00 de la tarde, de este lunes, a quienes felicitó por el éxito alcanzado en el pasado Campeonato Nacional de Wushu Kung Fu, en donde pusieron en alto el nombre de este municipio al obtener varias medallas de primeros lugares, y lo cual les dio el Pase para ser convocados por la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, A.C. para asistir a la competencia internacional a desarrollarse en el mes de diciembre en Estados Unidos de Norteamérica. De igual modo, reiteró la disposición de su gobierno de continuar impulsado el deporte municipal en todas sus ramas, así como a los talentos deportivos que con dedicación, constancia, disciplina y mentalidad de triunfo ganan su participación en las competencias de corte nacional e internacional.

Cabe señalar que, durante este ameno y entusiasta diálogo con el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, los 5 seleccionados de la disciplina de Wushu Sanda, quienes entrenan en la Escuela “Zura Kickboxing Macuspana”, ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez García”, de esta ciudad, solicitaron el apoyo del gobierno municipal para poder asistir al Campeonato Internacional de “Phoenix Wushu Nationals”, como parte integrante de la Selección Mexicana, así como a la concentración que se realizará el próximo día 22 de octubre en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

A continuación, la lista de los atletas macuspanenses de Wushu Sanda que participaron en el encuentro con el Presidente Municipal de Macuspana:

– Ángel Gabriel Domínguez Peregrino, Edad: 20 años, Categoría: Adulto 80-85 kg. Campeón Nacional.

– Agustín de Jesús Domínguez Peregrino, Edad: 23 años, Categoría: Adulto 80 kg. Subcampeón Nacional.

– Litzy Daian Vázquez Guzmán, Edad: 17 años, Categorías 55 kg. Subcampeona Nacional.

– Jordan Samuel Cornelio Zacarías, Edad: 17 años, Categoría: -60 kg.

– Carlos Enrique Hernández López, Edad: 14 años, Categoría: -60 kg.