Se suma el gobierno de Macuspana a la campaña estatal de reforestación, en el marco del “Día Nacional de la Conservación”

Boletín 195

Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, personal voluntario y funcionarios públicos, sembraron plantas de ornato en el Parque Lineal del centro de la Ciudad de Macuspana, dando inicio al programa de actividades de reforestación municipal.

El Gobierno de Macuspana, que preside el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se sumó este día al arranque de la “Campaña Estatal de Reforestación”, con la siembra simbólica de plantas ornamentales en las áreas verdes del Parque Lineal, del boulevard “Carlos Pellicer Cámara”, de esta cabecera municipal.

En este acto oficial, que se realiza dentro del marco de “Restauración Arbórea” y del “Día Nacional de la Conservación”, que se celebra el día 27 de noviembre de cada año, hicieron acto de presencia con la representación del presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; además el titular de SAPAM, Ing. José Oscar Ocaña Zurita; Ing. Alejandro Guzmán Castillo, Director de Desarrollo, y en la coordinación de las actividades de reforestación, el Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

El titular de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Ing. Jesús Alberto Olán González, explicó que el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, impulsa en Macuspana una política de protección integral y conservación del medio ambiente, apegada a los lineamientos y normatividades autorizados en la materia por las dependencias federales y estatales, por lo que atento a la convocatoria hecha por el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, que encabeza el Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo, giró instrucciones a esta dependencia para que, a partir de hoy, se inicien las acciones para incrementar los programas de reforestación en el territorio macuspanense.

Cabe señalar, que con la participación de voluntarios y servidores públicos del Gobierno de Macuspana, esta mañana se realizó la siembra simbólica de plantas de ornato en las áreas verdes del Parque Lineal, ubicado en el centro de la Ciudad de Macuspana, las cuales contribuirán para conservar este espacio recreativo como uno de los pulmones de oxigenación de la zona urbana.