Semilleros creativos exhiben la colección de obras artísticas denominadas “Papalotes con colores de mi tierra”

En el espacio cultural de la Biblioteca Pública Central de la ciudad de Macuspana

En las instalaciones de la Biblioteca Pública Central “Prof. Antonio Santiago Ovando”, de esta ciudad, se realiza la exposición de las obras artísticas de la colección titulada “Papalotes con Colores de Mi Tierra”, que es producida por niñas, niños y jóvenes del programa “Semilleros Creativos”.

Este evento cultural, que resalta y da a conocer la creatividad y valores artísticos de la infancia y la juventud macuspanense, puede ser admirado por la población en general dentro del espacio cultural de la Biblioteca Pública Central del municipio, ya que la exhibición montada en coordinación con el Gobierno de Macuspana, permanecerá abierta durante toda la semana.

Con la finalidad de oficializar el inicio de esta actividad, se dieron cita en el mencionado recinto de consulta bibliográfica y lectura del municipio, las siguientes autoridades: Prof. Adrián Pérez Montuy, Coordinador de Casa de Cultura Municipal; Prof. José Atanasio Morales de la Cruz, Coordinador de la Red de Bibliotecas del Ayuntamiento, así como la Lic. Perla Gisel Arias García, Promotora Cultural del programa de “Semilleros Creativos”.

La exposición artística “Papalotes con Colores de Mi Tierra”, coordinada por la Lic. Perla Gisel Arias García, está abierta al público en general desde el día 4 de junio y se prolongará hasta el día 10 de junio, por lo que los amantes de las artes plásticas podrán disfrutar de esta colección de 3 años consecutivos de actividades y trabajo con niños de 8 años y jóvenes de hasta 18 años de edad, los cuales, teniendo como sede en Macuspana, a la escuela primaria “Rafael Ramírez” han estado sembrando, creciendo y cosechando valores artísticos.

Es importante destacar que esta galería artística se ha expuesto en sitios culturales de renombre estatal como son: la Casa Museo “Carlos Pellicer Cámara”, las “Galerías Tabasco 2000” y el Museo de Antropología e Historia “Carlos Pellicer Cámara”.

Cabe mencionar que, los Semilleros Creativos son espacios para la enseñanza y el aprendizaje en formación artística comunitaria con infancias y juventudes, que pretenden formar grupos permanentes de creación colectiva y participación con niñas, niños y jóvenes, los cuales son impulsados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del programa Cultura Comunitaria, con el objetivo de promover el ejercicio efectivo de los derechos culturales de personas, grupos y comunidades, prioritariamente de aquellas que han quedado al margen de las políticas culturales. Esta iniciativa del Gobierno Federal tiene presencia en más de 500 municipios de las 32 entidades del país, con la participación de un millón 800 mil personas.