Servidores públicos del Gobierno de Macuspana reciben formación en materia de gestión de residuos sólidos urbanos

En el marco del programa estatal “Estrategias de Gobernanza para el Desarrollo Resiliente”

Con el objetivo de incrementar las capacidades de los funcionarios municipales, para lograr un buen desarrollo del servicio público, por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, personal de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y de la Coordinación de Servicios Municipales, recibieron la capacitación denominada “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”, en las oficinas del COPLADET, de la capital del estado.

Esta actividad se desarrolló en el marco de las “Estrategias de Gobernanza para el Desarrollo Resiliente”, que en su 4ta. Sesión abordó el área de Servicios Municipales, con el tema de “Gestión de Residuos Sólidos Urbanos”, el cual estuvo dirigido a la formación y actualización de servidores públicos de los 17 municipios, asistiendo por parte del Gobierno de Macuspana los siguientes funcionarios que fueron vinculadas a través de la Coordinación de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana (CEMPPDM), a cargo del Lic. Luis Daniel Benavidez Martínez: de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Marlene Gómez Pérez, y de la Coordinación de Servicios Municipales, Nora López Hernández y Evelin Avalos Gómez.

La sede de dicho taller presencial fueron las instalaciones de la Sala “Eduardo Alday Fuentes”, de la Coordinación General de Vinculación del COPLADET, ubicadas en la ciudad de Villahermosa, donde el expositor y Profesor Investigador de la División Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Dr. José Ramón Lainez Canepa, abordó la importancia del fortalecimiento en el manejo de residuos sólidos urbanos, la gestión de deshechos y la prevención de riesgos por contaminación a nivel local.

Cabe mencionar que, por instrucciones del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y conforme a lo estipulado en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, el Gobierno de Macuspana tiene como línea de acción permanente la capacitación y formación, lo que busca fortalecer el buen desarrollo del servicio público para los macuspanenses.