Sesiona el subcomité de prevención y atención de contingencias del Gobierno de Macuspana ante temporada de lluvias

Boletín 22

El organismo municipal coordina acciones y conjunta esfuerzos para prevenir desastres y atender emergencias derivadas del impacto de los fenómenos hidrometeorológicos en el municipio.

Con el objetivo de evaluar los recursos humanos y materiales disponibles para afrontar posibles emergencias ante la presencia de frentes fríos, esta tarde sesionó de nueva cuenta el “Subcomité para la Prevención y Atención ante la Contingencia por la temporada de lluvias en el municipio de Macuspana”.

Al encabezar esta reunión de trabajo, el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, fue contundente al señalar que la prioridad ante la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos en el municipio, es salvaguardar la seguridad de la población, por lo que el Gobierno de Macuspana se encuentra preparado y organizado para responder de manera rápida e inmediata en apoyo a la ciudadanía que lo requiera.

Cada una de las dependencias estatales y municipales que conforman este organismo de reacción ante Contingencias, rindió un informe pormenorizado de los recursos y apoyos disponibles para auxiliar a la población, como son la disponibilidad de albergues temporales, bajo la coordinación de la dirección de Decurm, con suministro de medicamentos suficientes y atención médica por parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, así como el suministro de equipos de bombeo para desalojar las aguas encharcadas bajo la coordinación de Sapam y Protección Civil.

Esta reunión se realizó en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, donde se dieron cita el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el sargento retirado Heber Jiménez de la Cruz, Coordinador de la Región Sierra del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET); Biol. José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; Ing. Jesús Alberto Olán González, Director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable; Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador de SAPAM; Profra. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de Educación, Cultura y Recreación; Lic. Juan Manuel Guillén García, Director de Seguridad Pública; Lic. Antonio Hernández Arias, Director de Tránsito Municipal; Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador de Protección Civil; Ing. Alfredo Frías Enríquez, Coordinador de Servicios Municipales; Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, Coordinador de Salud municipal; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12; Lic. José Joaquín Fonz Hernández, Coordinador de Comunicación Social; Dr. Francisco Gálvez Beauregard, Coordinador de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No.12, y el Oficial Rafael Coyotl Flores, Coordinador de la Unidad Macuspana de la Guardia Nacional.