Sin descanso continúan trabajos para reducir los encharcamientos en el corredor comercial de la calle Reforma, de la cabecera municipal

Boletín 27

Personal de Sapam y Servicios Municipales ejecutan trabajos de desazolve y limpieza general en la zona.

El gobierno municipal, que encabeza el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, prosigue con los trabajos de prevención contra encharcamientos en la zona neurálgica de la calle Reforma de la cabecera municipal, donde el exceso de basura, falta de mantenimiento a los pozos de visita y drenaje pluvial evitaban que el agua de lluvia se desaloje con la rapidez requerida.

Hoy lunes, personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (Sapam), que dirige el Ing. José Oscar Ocaña Zurita, así como de la Coordinación de Servicios Municipales, a cargo del Ing. Alfredo Frías Enríquez, están abocados a liberar de obstáculos, residuos y basura la zona de encharcamientos de la calle Reforma, que abarca el corredor de tiendas comerciales desde el mercado “Ulises González Blengio” hasta la calle Circunvalación, ya que cada vez que llueve el nivel que alcanzan las aguas encharcadas dificultan el tránsito peatonal y vehicular.

Con esa finalidad, se trabaja con el Camión Vactor de Sapam desazolvando el pozo de visita del drenaje ubicado en el estacionamiento de Aurrerá, mientras que una brigada de la Coordinación de Servicios Municipales realiza la limpieza del interior y exterior de las rejillas de las bocas de tormentas, donde se extrajeron todo tipo de desechos que obstaculizaban el normal desalojo de las aguas de lluvia.