Sostienen CFE, SEDENER y ayuntamiento reunión de seguimiento a los acuerdos para mejorar la infraestructura eléctrica en Macuspana

En dicho encuentro se advirtió que se sancionarán los actos de corrupción relacionados con la instalación y prestación de servicios de CFE en forma irregular

Esta mañana, se realizó en el Palacio Municipal, de esta ciudad, la reunión de seguimiento a los acuerdos firmados con anterioridad entre el Gobierno de Macuspana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría para el Desarrollo Energético del Gobierno de Tabasco, con la finalidad de dar solución a las anomalías prevalecientes en la prestación de los servicios de electricidad, así como realizar el mejoramiento de equipos e infraestructura de CFE para optimizar el funcionamiento de los sistemas de suministro de energía eléctrica en el territorio municipal.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Ayuntamiento, con la participación del Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Ing. José Oscar Ocaña Zurita, Coordinador General de SAPAM; Lic. Alfredo Frías Enríquez, Coordinador de Servicios Municipales, y Oscar Zurita González, Jefe de Área de Servicios Generales; por parte de la Secretaría para el Desarrollo Energético del Gobierno de Tabasco, asistió Genaro Alberto Sánchez Garza, Subdirector de Energía Renovables de la Sedener; mientras que por la Comisión Federal de Electricidad, estuvieron el Ing. Heriberto Sánchez Bravo, Superintendente de la Zona Comercial Los Ríos; Ing. Gerardo Gris Barrios, Superintendente CFE Zona Ríos; Ing. Oscar Hernández Hernández, Atención de Grandes Clientes y Gobiernos; Juan Rodríguez Becerra, representante del Departamento de Medición, y Carlos Enrique Gómez López, Jefe de Atención a Clientes en Macuspana.

Al analizar la lista de prioridades de los acuerdos sostenidos con anterioridad, tanto el Gobierno de Macuspana como los funcionarios de la CFE demostraron amplia disponibilidad para resolver los asuntos relacionados con situaciones irregulares existentes en la prestación de servicios, agilización de libranzas para obras públicas en proceso, acciones de mejoramiento de infraestructura en mal estado, así como la instalación de transformadores de corriente alterna en localidades en donde se necesita cambiarlos.

Asimismo, derivado de las quejas de los usuarios del servicio de energía eléctrica en la municipalidad, por supuestos cobros a la mano en la ejecución de trabajos en las líneas o equipos de energía eléctrica, los representantes de la empresa productiva del Estado, conminaron a los afectados a realizar las denuncias correspondientes por corrupción, pues señalaron que por normatividad no está permitido que ningún empleado de la CFE reciba o solicite este tipo de cobros; además que, en relación con el tema de afectaciones en los transformadores durante la actual temporada de calor, se convino que la Coordinación de Servicios Municipales del Ayuntamiento mantendrá un puente de comunicación permanente con la CFE para la atención inmediata de cualquier situación que se suscite, evitando con ello que se generen situaciones irregulares en las que personas particulares se aprovechan económicamente de la necesidad de la población.