Sostienen reunión de trabajo los 51 responsables de bibliotecas públicas de Macuspana

Boletín 155

Con el objetivo de organizar planes de trabajo y solicitar nuevos materiales bibliográficos en beneficio de los lectores del municipio.

Con el propósito de afinar la coordinación institucional y actualizar sus programas de trabajo, los 51 Responsables de Bibliotecas Públicas que se encuentran distribuidas en el territorio macuspanense, llevaron a cabo su primera reunión de trabajo bajo la guía de la nueva administración municipal, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

La reunión tuvo como sede las instalaciones de la biblioteca central “Prof. Antonio Santiago Ovando”, ubicada en esta ciudad, en donde hicieron acto de presencia la regidora Profa. Reyna Jiménez Reyes, responsable de la Comisión de Educación del Cabildo; la directora de DECUR, Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro; el subdirector de DECUR, Lic. Darling Llergo Vázquez; la Lic. Daysi Oramas Campos, representante de la Dirección de Administración, así como los 29 encargados estatales y 22 municipales, los cuales conforman la Red Municipal de Bibliotecas Públicas, que está bajo la coordinación general del Prof. José Atanacio Morales de la Cruz.

En dicho encuentro, los Encargados de cada una de las bibliotecas comunitarias, solicitaron a las autoridades municipales materiales de trabajo y para la limpieza, así como su intervención ante la Red Estatal de Bibliotecas para trasladar los libros que serán dados de baja y la gestión de nuevos materiales bibliográficos para reponer el catálogo existente, esto en beneficio de la comunidad de lectores del municipio.