Suman esfuerzos y colaboración, Gobierno de Macuspana y la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Tabasco

Boletín 128

Con la finalidad de impulsar la Cuarta Transformación en el municipio y atender las necesidades sociales más apremiantes de la población macuspanense.

El presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, encabezó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), la “Reunión de trabajo entre la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático y el Ayuntamiento de Macuspana”, donde se dieron a conocer programas, mecanismos de acceso y funciones de dicha dependencia estatal.

El evento realizado, en el Auditorio del ITSM, alrededor de las 2 de la tarde de hoy, contó con la asistencia del primer regidor del Ayuntamiento, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y las regidoras que integran el Cabildo Municipal, la segunda regidora y Síndica de Hacienda, licenciada Ethel Victoria Córdova Gil; la tercera regidora, profesora Reyna Natividad Jiménez Reyes; la cuarta regidora, Gladys Pérez Zurita, y la quinta regidora, Ana Isabel Sánchez Rosales; así como el Secretario del Ayuntamiento, Biól. José Alberto Pinzón Herrera; el Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo, Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático; el Mtro. Francisco José Osorio Gutiérrez, Director General del Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza; el M.V.Z Rodolfo Frías Pulido, Subsecretario para el Bienestar de los Pueblos Indígenas; el Dr. Gary Leonardo Arjona Rodríguez, Subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, y el Lic. Carlos Jiménez De la Cruz, Director de Normatividad, Coordinación y Operación de la Subsecretaría de Bienestar.

Al dar el mensaje de bienvenida a todos los participantes en este encuentro, el presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, expresó que su administración “está en la mejor disposición para trabajar coordinamente con todas las vertientes que significa el bienestar. Somos de los primeros municipios del país –remarcó- en haber creado una Coordinación Municipal de Bienestar para ampliar todos estos alcances de las políticas públicas que a nivel nacional y estatal se están desarrollando”, al tiempo que ofreció al titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Lic. Manuel Sebastián Graniel Burelo, todo el apoyo del municipio, tanto en recursos humanos, financieros y técnicos, para poder desempeñar las tareas planteadas que vengan a coordinar los esfuerzos estatales y municipales en esta materia.

Cabe mencionar, que el programa de trabajo desarrollado en esta reunión, incluyó la explicación de actividades relacionadas con el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza YUMKA, con la Subsecretaría para el Bienestar de los Pueblos Indígenas, con la Subsecretaría de Sustentabilidad y Cambio Climático, y con las actividades de la Subsecretaría de Bienestar, las cuales fueron expuestas por cada uno de los titulares de dichas áreas del gobierno de Tabasco, que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.