Supervisa Julio Gutiérrez, alcalde de Macuspana, las instalaciones del Centro de Educación Especial e Intervención Temprana

Boletín 240

Con la finalidad de dignificar sus espacios, en beneficio de los niños y niñas con necesidades especiales que son atendidos por la institución.

Este miércoles, el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizó un recorrido de supervisión a las instalaciones que albergan el Centro de Educación Especial e Intervención Temprana (CEEIT), con la finalidad de planificar el mejoramiento de las mismas, en beneficio de la comunidad escolar que recibe atención en dicha institución.

Como parte de su agenda de trabajo de este día, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra acudió a las instalaciones del Centro de Educación Especial e Intervención Temprana (CEEIT), ubicado a un costado de la Laguna “Estrella Andrade”, sobre la calle Prolongación de Alatorre, de esta ciudad, para constatar las condiciones materiales y operativas de esta institución que brinda atención especializada a niños y niñas con necesidades especiales.

El Presidente Municipal de Macuspana fue recibido por el personal del CEEIT integrado por la Asistente de Lenguaje Santa González Hernández, Encargada de la escuela; Psicóloga María José Arias Calderón, Morvila Cámara Zurita, María José de la Cruz Hernández y Enriqueta García López, quienes se encargaron de guiar al Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra en su recorrido por cada una de las salas con que cuenta la institución y de informarle las necesidades que presentan éstas. El CEEIT cuenta con capacidad para atender a 80 alumnos en las áreas Cognitiva, Psicomotricidad, Física, Lenguaje, Independencia personal y Psicología, sin embargo, derivado de la crisis por la pandemia de Covid-19 actualmente la matrícula es de 32 alumnos.

Al término del recorrido de supervisión, el alcalde macuspanense reiteró su apoyo al Centro de Educación Especial e Intervención Temprana y se comprometió a dar respuesta a los planteamientos recibidos, con la finalidad de que el CEEIT tenga instalaciones confortables y dignas para atender a los niños y niñas con necesidades especiales que, junto con sus padres, hacen uso de los servicios que ahí se proporcionan.