Supervisa Julio Gutiérrez avances de obra de la cancha techada del plantel 053 del Conalep

El dicho recorrido, el alcalde de Macuspana estuvo acompañado por el Director General del CONALEP Tabasco, Carlos Alberto Vega Celorio

Con la finalidad de constatar los avances de obra en la construcción de la Cancha Techada para eventos culturales y deportivos del Plantel 053 del CONALEP, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo un recorrido de trabajo en ese plantel educativo, acompañado del Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Tabasco, Carlos Alberto Vega Celorio.

El día de ayer, las instalaciones del Plantel 053 de dicho Subsistema de Educación Media Superior, fueron el escenario para la firma del “Convenio de Cooperación” institucional entre el Gobierno de Macuspana y el CONALEP Tabasco, que reunió a las siguientes autoridades: Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; C.P. Carlos Alberto Vega Celorio, Director General del CONALEP Tabasco; Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, Directora del Plantel 053 del CONALEP, y Lic. Ethel Victoria Córdova Gil, Síndica de Hacienda.

En un marco de colaboración institucional, establecido desde el inicio de la actual administración municipal, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, gestionó la obra de construcción del techado de la cancha de impartición de educación física del plantel 053 del CONALEP, que era una añeja demanda de estudiantes y maestros, la cual se logró concretar y actualmente se ejecuta con recursos del gobierno estatal y municipal, a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y del Ramo 33 Fondo III, por lo que, el día de ayer, el munícipe aprovechó su asistencia a la mencionada institución educativa para supervisar los avances de obra, en compañía del Director General del CONALEP Tabasco, Carlos Alberto Vega Celorio, así como de autoridades directivas, administrativas y docentes, encabezadas por la Directora, Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo.

El alcalde macuspanense manifestó su interés por seguir apoyando en el mejoramiento de las condiciones físicas y académicas del Plantel 053, el cual presenta una numerosa matrícula escolar al captar una amplia demanda de los jóvenes que terminan sus estudios de secundaria y desean concluir su bachillerato con una carrera técnica profesional, por lo que dio a conocer que para el año 2023 se programarán recursos adicionales del presupuesto municipal para atender las condiciones físicas de diversas aulas escolares, que presentan un visible deterioro.

Cabe mencionar que, la Directora del Plantel 053, Mtra. Daisy Yolanda Marcín Hidalgo, reconoció el impulso y apoyo que el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra le ha brindado al CONALEP Macuspana, por lo que agradeció públicamente la atención recibida en este ejercicio 2022, el cual se materializa con la construcción del techado de la Cancha de Usos Múltiples, además de logros importantes a nivel pedagógico que hoy le dan presencia a nivel nacional a esta institución de educación media superior.