Supervisan avances de obras hidráulicas autorizadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en beneficio del pueblo de Macuspana

Boletín 166

En gira de trabajo por Villa Tepetitán y San Carlos, encabezada por el Arq. Armando Padilla Herrera, Director General de la CEAS, y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

El presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, acompañado del Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Arq. Armando Padilla Herrera, y el diputado local del distrito XI, Luis Roberto Salinas Falcón, realizaron un recorrido de supervisión a las obras en proceso de la Planta de Captación de Villa Tepetitán y de la Planta Potabilizadora San Carlos.

Dicha actividad se desarrolló a las 2:30 de la tarde, de este domingo, en donde las autoridades del Gobierno de Macuspana y de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del gobierno del Estado, constataron los avances del denominado “Sistema Regional de Abastecimiento de Agua Potable ‘Planta Benito Juárez’ de 500 LPS”, que se ejecutan con recursos provenientes del gobierno federal y autorizados por el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, como un compromiso para combatir el añejo rezago social en materia de agua potable que ha padecido el municipio durante décadas.

La gira de supervisión de obras inició a las orillas del río Tepetitán, lugar en donde se construye la Planta de Captación que alimentará a la Planta Potabilizadora San Carlos, la cual se ubica en un predio localizado sobre el tramo carretero que va del Crucero “La Y Griega” hacia el poblado Aquiles Serdán (San Fernando). Posteriormente, la comitiva de funcionarios estatales y municipales arribaron a este último punto, en donde se informó que el presupuesto que se aplicará en estas obras hidráulicas supera los 500 millones de pesos y tendrá un amplio impacto social en beneficio de la población indígena “Yokotán” de la región.