Total respaldo del gobierno de Macuspana al sector ganadero y productores del municipio

Boletín 242

Refrenda el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, al inaugurar el Segundo Tianguis Ganadero organizado por la Asociación Ganadera Local de Macuspana.

El Presidente Municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, ofreció todo el respaldo de su gobierno para dar impulso a la ganadería en el municipio, para recuperar el valor y la importancia estratégica que anteriormente tenía este sector productivo a nivel estatal, al llevar a cabo la inauguración del “Segundo Tianguis Ganadero” organizado por la Asociación Ganadera Local de Macuspana (AGLM).

Este evento se llevó a cabo, el mediodía de este jueves, en las instalaciones sede de la agrupación ganadera, ubicadas frente a la plaza comercial Chedraui, de esta ciudad, en donde se dieron cita para presidir el arranque del Tianguis Ganadero, en su segunda edición, y la “Feria de Proveedores”, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el representante de la Secretaría de Desarrollo Forestal y Pesquero (SEDAFOD), MVZ Alejandro López Pérez, Director de Especies Menores del gobierno de Tabasco; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Adán Merodio Hernández; el director de Desarrollo Municipal, Ing. Alejandro Guzmán Castillo; así como los miembros del Consejo Directivo de la AGLM, encabezados por su dirigente Mario Iván Jiménez Mendoza, este último quien dirigió las palabras de bienvenida y agradecimiento a la concurrencia.

Al dirigir el mensaje alusivo a la actividad de este día, encaminada a lograr la reactivación económica del sector ganadero municipal, el titular del Gobierno de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, expresó su agradecimiento por la invitación a participar en esta ceremonia y aprovechó para refrendar el total respaldo a este sector productivo, que en una época gloriosa fue el pilar de la economía macuspanense, con reconocimiento a nivel estatal y regional.

El primer regidor del Ayuntamiento señaló que le satisface ver la nueva dinámica juvenil que vive la Asociación Ganadera, a pesar de caracterizarse como un sector tradicionalista, “por ello les digo que cuentan con todo el respaldo de está administración municipal, porque así como estamos devolviendo el orgullo y la dignidad a Macuspana, estamos devolviendo el orden y la transparencia, así también queremos devolverle sus cualidades a nuestra ciudad como Macuca La Bella, y por supuesto también el orgullo de la ganadería que tantas glorias dio en el pasado a este municipio”.

En ese marco, el Presidente Municipal se comprometió a contribuir enérgicamente en el combate al flagelo del abigeato, además que para el próximo año 2022 se verá claramente la mano amiga y de apoyo del Ayuntamiento en las acciones y programas de beneficio a los pequeños productores, pero de acuerdo a lo que realmente necesiten, propongan y se adapte al presupuesto, y no a lo que los burócratas diseñen desde los escritorios, remarcó.

Cabe señalar que, esta Segunda Edición del Tianguis Ganadero Macuspana 2021 y Feria de Proveedores, se realiza a partir de hoy 9 de diciembre y continuará hasta el sábado 11 de diciembre, con la exposición de 50 sementales de potrero de las razas Brahman gris y rojo, Beefmaster, Simbrah, Brangus y Holandocebu, provenientes de las siguientes ganaderías y ranchos: Rancho La Escalera, Rancho Miraflores , Hermanos Pérez Silván, Rancho Cristo Rey, Carlos Mario Estrada Sánchez e hijos, Las Dos Marías, Rancho San José, Rancho La Herradura, Raúl Falcón García e Hijos, Rancho 3 Hermanos Rovirosa Gular, Rancho La Ilusión y Jorge Esteban Falcón Domínguez e Hijos.