UJAT y Gobierno de Macuspana, coinciden y unen esfuerzos para llevar atención médica de calidad a las zonas de mayor marginación

Gracias a las buenas gestiones del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a favor de las familias que más lo necesitan.

Macuspana, 6 de enero de 2022. Numerosas familias de comunidades de amplia marginación social se beneficiaron con los servicios de salud que el día de hoy, en forma conjunta, llevaron a cabo profesionales de la salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

Como es del conocimiento público, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y la Directora de la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS), Dra. Miriam Carolina Martínez López, en días pasados, sostuvieron pláticas con miras a poner el servicio social de la UJAT, del área de medicina, en beneficio de la salud de los macuspanenses, lo cual se vio cristalizado en el inicio de este nuevo año 2022, con una Brigada Odontológica de la máxima Casa de Estudios de Tabasco.

En ese sentido, la Brigada Odontológica de la UJAT se sumó a la Jornada de Salud que el Gobierno de Macuspana, a través de la Coordinación de Salud Municipal, que dirige el Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, implementó en las comunidades de Lázaro Cárdenas segunda sección y Bitzal quinta sección, de la zona baja del municipio, en un horario de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, en la que participaron un total de 36 profesionales de la salud y autoridades del Ayuntamiento local, encabezados por la Profa. Concepción Falcón Montejo, Presidenta Honoraria del DIF y representante personal del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; entre ellos la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR, y el Dr. Sergio Moncayo Vázquez, Director del DIF.

Las familias atendidas en esta Jornada de Salud conjunta entre la UJAT y el Gobierno de Macuspana, radican en 7 comunidades de alta marginación social, ubicadas en las zonas bajas y remotas del municipio como son las secciones 1ª, 2ª, 3ª, 5ª, 6ª, 7ª de la ranchería Bitzal, así como la ranchería Lázaro Cárdenas, las cuales recibieron los siguientes servicios integrales de salud:

– 89 Procedimientos Odontológicos.

– 148 Consultas Médicas.

– 156 Somatometrías.

– 42 Estudios de Ultrasonidos.

– 169 Tomas de Tensión Arterial.

– 32 Tomas de Glucosa en Ayunas.

– 12 Grupos de Pláticas en Cuidado de la Salud.

– 25 Valoraciones en Optometría.

– 602 Piezas de Medicamentos Gratuitos Entregados.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana