Unen esfuerzos el Gobierno de Macuspana y el IEAT para combatir el analfabetismo y rezago educativo.

El Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, reafirma el compromiso de su gobierno con el impulso de la educación en todos los niveles educativos.

Macuspana, 28 de enero de 2022. Esta tarde, el Presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Director General del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Mtro. Raúl Ochoa Bolón, signaron el convenio de colaboración que permitirá atender a los jóvenes mayores de 15 años y personas adultas en condiciones de analfabetismo y rezago educativo.

En el acto oficial, que se celebró la tarde de este viernes, en esta cabecera municipal, el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra externó que es una prioridad del Gobierno de Macuspana establecer lazos de cooperación con cada una de las instituciones que proporcionan servicios de educación a la población escolar, porque esto contribuye enormemente a la formación de ciudadanos con valores y principios sólidos, y por consiguiente, a integrar una sociedad ordenada y preparada para enfrentar los retos que nos depara el futuro.

Durante la formalización de este acuerdo institucional, para la implementación y desarrollo del Programa de Educación para Adultos en el territorio macuspanense, el Gobierno de Macuspana, representado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el IEAT, que dirige el Mtro. Raúl Ochoa Bolón, fijaron las bases de coordinación para que se promuevan, organicen y sostengan servicios permanentes de educación para jóvenes y adultos, en las diferentes comunidades del municipio, de conformidad con los planes y programas de estudios aprobados por la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, se hizo patente que, mediante la firma de este convenio, la administración pública de Macuspana asume la corresponsabilidad de coadyuvar con el IEAT a proporcionar servicios educativos a la población, para combatir el analfabetismo y rezago educativo, en jóvenes mayores de 15 años y personas adultas que no han concluido sus estudios de primaria y secundaria, para ampliar su campo de oportunidades, tanto en el ámbito laboral como en su formación profesional.

#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana