Unen esfuerzos ganaderos y gobierno de Macuspana para el combate frontal al delito de abigeato

Boletín 12

Concretan acuerdos para trabajar coordinadamente en reducir los altos índices de robo de ganado, el presidente municipal, licenciado Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra y dirigentes ganaderos.

Con la meta de disminuir los altos índices del delito de abigeato en todo el territorio municipal, este día el presidente municipal, licenciado Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sostuvo un fructífero diálogo con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Sr. Adán Merodio Hernández, donde se comprometieron ambas partes a unir esfuerzos de manera coordinada.

En el encuentro sostenido en las instalaciones del Palacio Municipal, participaron el presidente municipal, licenciado Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el presidente de la UGRT, Sr. Adán Merodio Hernández, y su Tesorero, Sr. Carlos Frías García; así como el Subdirector de Seguridad Pública, José Deyose Morales Mejías, y el Lic. Antonio Hernández Arias, Director de Tránsito Municipal.

Entrevistado al término de la reunión de trabajo, el presidente de la UGRT, Sr. Adán Merodio Hernández, informó que este es el primer Ayuntamiento que nos invita para trabajar coordinamente, por lo que se dijo muy contento con los resultados obtenidos durante el diálogo con el presidente municipal, de quien dijo “estamos convencidos de su compromiso para combatir frontalmente el flagelo del abigeato en Macuspana. Quiero decirles a los ganaderos del municipio que con el apoyo del licenciado Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, tenemos la certeza que si vamos a reducir el robo de ganado en todo el municipio”.

Por su parte, el Tesorero de la UGR, Sr. Carlos Frías García, explicó que Tabasco se encuentra en el primer lugar nacional en delito de abigeato y Macuspana es el municipio donde más casos se reportan en la entidad, “es impresionante la cantidad de robo de ganado que registra Macuspana”, remarcó.

“Reconocemos, agregó, en el presidente Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra al primer presidente municipal con ganas de ayudar a la gente de su municipio a combatir este delito y vamos a trabajar de la mano y coordina mente con su gobierno; también concientizando a los productores en la cultura de la denuncia porque si no hay denuncia, no hay delito que perseguir, además de solicitar una Fiscalía Especial de combate al abigeato para Macuspana”.

De parte del gremio ganadero, dijo, existe el compromiso de proporcionar el personal para capacitar adecuadamente a los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que sepan con exactitud que documentos solicitar a quienes transporten ganado y que datos deben verificar en las guías ganaderas de tránsito de semovientes.