Unen esfuerzos Gobierno Municipal y Estatal para brindar agua suficiente y de calidad a Macuspana.

En gira de trabajo por el municipio el gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, y el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, inspeccionaron las obras de rescate, mantenimiento y rehabilitación integral de la Planta de Captación y la Planta Potabilizadora de Macuspana.

Macuspana, 26 de enero de 2022. Los titulares de los Poderes Ejecutivo Estatal y Municipal, Cap. Carlos Manuel Merino Campos y el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, realizaron una visita de supervisión a la obra de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Macuspana, que incluye, de igual manera, las acciones de rehabilitación de la Planta de Captación del río Puxcatán, en donde se invierten recursos del orden cercano a los 50 millones de pesos.

En esta actividad oficial, realizada el mediodía de este miércoles, en el área que ocupa la Planta Potabilizadora Macuspana, localizada sobre el Paseo José Narciso Rovirosa, a un costado de la glorieta de “Los Patos”, en la vía de acceso principal a esta cabecera municipal, participaron el gobernador del Estado, Cap. Carlos Manuel Merino Campos; el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Ing. Luis Romeo Gurría Gurría; el Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Crispín Torres Luna; el Coordinador General del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, así como el diputado local del distrito XI, Luis Roberto Salinas Falcón.

Con la finalidad de dar a conocer los alcances de esta obra, que vendrá a solucionar la problemática en el suministro de vital líquido a decenas de miles de hogares macuspanenses, correspondió al Arq. Armando Padilla Herrera, Director General de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), ofrecer la explicación técnica del proyecto de Rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Macuspana y de la Rehabilitación de la Planta de Captación del río Puxcatán, que incluye el mantenimiento integral a las estructuras, instalaciones y edificios, así como el equipamiento respectivo para reforzar la capacidad de bombeo de ambas plantas.

En la exposición realizada ante el mandatario tabasqueño, Cap. Carlos Manuel Merino Campos, y el primer regidor del Ayuntamiento de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se informó que el monto de inversión destinado a las acciones de rescate de la Planta de Captación es del orden de los 6.5 millones de pesos, en tanto que en las tareas de rehabilitación y mantenimiento de la Planta Potabilizadora Macuspana se invierten alrededor de 42.8 millones de pesos, lo que hace un monto global de casi 50 millones de pesos autorizados para proporcionar un mejor servicio de agua potable a los usuarios de la cabecera municipal y localidades aledañas.

#GiraGobernadorMerinoMacuspana#CoincidirNosUne#EsTuTiempoMacuspana