Unen esfuerzos por una educación superior de calidad en Macuspana.

El Gobierno Municipal, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana.

Macuspana, 22 de marzo de 2022. Con la finalidad de unir y estrechar esfuerzos para impulsar una educación superior de calidad entre la comunidad estudiantil del municipio, el Gobierno de Macuspana, encabezado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, y el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM), firmaron esta mañana un Convenio de Colaboración en las instalaciones de dicho centro de estudios.

Para la firma de este trascendente acuerdo de colaboración, se reunieron, a las 11:00 de la mañana de este martes, en la Sala de Juntas del ITSM, las siguientes autoridades: Por parte del Gobierno de Macuspana, el Primer Regidor y Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra; Segunda Regidora y Síndico de Hacienda, Lic. Ethel Victoria Córdova Gil; Tercera Regidora, Prof. Reyna Natividad Jiménez Reyes; Cuarta Regidora, Gladys Pérez Zurita, y el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera; y por parte del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, el M.A.T.I. Leonardo Rafael Bojorges Güereña, Director General; Lic. María Guadalupe Torres Ramos, Titular de la Unidad de Apoyo Jurídico; M.R.T. José Ángel Córdoba García, Director Académico, Investigación y Posgrado; Lic. Guillermo Ramírez León, Subdirector de Administración y Finanzas.

Al momento de signar dicho Convenio de Colaboración entre el ente gubernamental y la Máxima Casa de Estudios del municipio, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, manifestó que “me satisface mucho que hoy estemos firmando este Convenio, que en los hechos ya lo estábamos haciendo, con una colaboración estrecha de nuestra parte, para consolidar las tareas que hace nuestra Alma Mater, y les reitero que, todo el tiempo que nos toque encabezar esta administración municipal, el Tecnológico de Macuspana va a tener todo el apoyo”. Asimismo, añadió que “sigo convencido que el único camino para el desarrollo, es la educación, por eso tenemos que apoyarla y fortalecerla; lo estamos haciendo y continuaremos en ese camino en beneficio de la comunidad estudiantil de Macuspana”.

Por su parte, el Director General del ITSM, Leonardo Rafael Bojorges Güereña, expresó su reconocimiento por la voluntad que demuestra el Gobierno de Macuspana y el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, en formalizar este acuerdo de recíproca colaboración, con el objetivo de concretar y dar impulso a los proyectos educativos que garanticen una educación moderna y de calidad para la juventud que cursa sus estudios en el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, así como para incentivar el desarrollo económico, social y cultural de la municipalidad.