Gobierno de Macuspana suscribe carta compromiso para la implementación de la guía consultiva de desempeño municipal 2022-2024

Durante la reunión de Enlaces Estatales, Municipales y de Instancias Revisoras del Estado de Tabasco, celebrada hoy en la Sala de Juntas del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana (ITSM)

Con miras a la implementación de la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024”, el Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, suscribió este día la Carta Compromiso correspondiente con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Este acto oficial se llevó a cabo, en la Sala de Juntas del ITSM, ubicado en la Avenida Tecnológico, con la participación de las siguientes autoridades: Mtro. Fabián García Ascencio, Director General de Vinculación y Desarrollo Político y Enlace Operativo Estatal con el INAFED; Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General de Operación y Enlace Municipal, en representación del Lic. Juan Manuel de la Fuente Colorado, subsecretario de Desarrollo Político y Enlace Estatal del INAFED; Lic. Francisco Javier Osorio Gómez, Enlace del ITSM, en representación del Mtro. Leonardo Rafael Bojorges Guereña, Director General del ITSM, y el Lic. Luis Daniel Benavidez Martínez, Titular de Enlace del Gobierno de Macuspana.

Cumpliendo con el orden del día, correspondió dar las palabras de bienvenida a los funcionarios estatales y municipales, al Lic. Francisco Javier Osorio Gómez, Enlace del ITSM, siguiéndole en el turno el Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General de Operación y Enlace Municipal del INAFED, quien ofreció la Exposición de Motivos concernientes a este importante evento.

Posteriormente, se llevó a cabo el Protocolo de Lectura y Firma de la Carta Compromiso, a cargo del Mtro. Fabián García Ascencio, Director General de Vinculación y Desarrollo Político y Enlace Operativo Estatal con el INAFED, suscribiendo dicho documento en representación del gobierno municipal, el Lic. Luis Daniel Benavidez Martínez, titular de la Coordinación del Centro de Estudios Municipales de Políticas Públicas para el Desarrollo de Macuspana.

Cabe destacar que, este acto protocolario, se desarrolló en el marco de la Implementación de la “Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024”, que se realiza en coordinación con los organismos Estatales de Desarrollo Municipal e Instituciones de Educación Superior, así como en una estrecha vinculación con las dependencias y entidades de la administración pública federal y organismos autónomos.