Macuspana es testigo de la histórica inauguración de la refinería “Olmeca” en Dos Bocas Tabasco

Ceremonia que fue encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la mañana de hoy, en el Puerto de Dos Bocas, del municipio de Paraíso, la Ceremonia de Inauguración de la Primera Etapa de la Refinería “Olmeca”, donde también se sumó como testigo de este acontecimiento histórico nacional, el Presidente Municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

En este importante evento, el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos; la Secretaría de Energía, Norma Rocío Nahle García, y el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, presente en dicha Ceremonia de Inauguración, calificó como un hecho histórico, tanto para el estado de Tabasco como para la Nación entera, el que este día, el primer político tabasqueño en llegar al cargo de Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugure la Primera Etapa de la Refinería “Olmeca” en el sureste mexicano, dando un gran paso hacia la autosuficiencia energética nacional.

Cabe mencionar que, en el marco de esta actividad oficial, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, también dirigió un emotivo mensaje a nivel nacional, por la conmemoración del 4° Año del Triunfo Democrático Histórico que abrió las puertas a la Cuarta Transformación de México, un proyecto diferente de Nación impulsado por la voluntad mayoritaria del pueblo mexicano.