El Gobierno de Macuspana y “Sembrando Vida” apoyan la economía familiar de los macuspanenses

Con la comercialización de productos del campo a precios accesibles, en la alameda central de la ciudad de Macuspana

Como ya se ha hecho frecuente, este sábado, productores de diversas regiones del municipio que participan en el programa “Sembrando Vida”, llevan a cabo la comercialización de productos del campo a precios accesibles para el púbico consumidor, en la periferia del parque central “Lic. Benito Juárez”, sobre la calle Plaza de la Constitución, de esta ciudad.

El Tianguis Campesino “Desde el Corazón de Nuestra Tierra”, que se desarrolla con el apoyo coordinado del Gobierno de Macuspana y la Secretaría de Bienestar, dio inicio a sus actividades desde las 7:00 de la mañana de este día, con la exposición de sus cosechas de temporada, antojitos y productos alimenticios transformados, los cuales son muy demandados por parte de las familias de la cabecera municipal, ya que los pueden adquirir a precios competitivos, dieron a conocer el Ing. Bismarck Cruz Zacarías, Enlace Municipal del programa “Sembrando Vida”, y Héctor Daniel Limonchi Palacios, representante de la Dirección de Fomento Económico y Turismo.

Las rutas productivas de la “Sierra de Macuspana”, “Puxcatán – Tulijá”, “Benito Juárez” y “Chilera – Bitzal”, integradas por beneficiarios del programa federal “Sembrando Vida”, se organizaron a través de la estrategia de comercialización de Tianguis Campesino, con la finalidad de dar muestra de los resultados positivos que se obtienen al trabajar el campo con sus propias manos, además de contribuir a la economía familiar de la población macuspanense.

Es por ello que, el Gobierno de Macuspana, encabezado por el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo y la Dirección de Desarrollo Municipal, en conjunto con la Secretaría de Bienestar, brindan todas las facilidades a los productores organizados para que el Tianguis Campesino se desarrolle con éxito, en beneficio tanto de los expendedores como de los consumidores que asisten a esta vendimia.