Autoridades federales, estatales y del gobierno de Macuspana realizaron la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios del programa “Bienpesca”

*En un evento con productores de las zonas ribereñas, que tuvo como sede la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”.

Esta tarde, autoridades federales, estatales y del Gobierno de Macuspana, que encabeza el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevaron a cabo la Entrega de Tarjetas Bancarias a Beneficiarios del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuacultores (BIENPESCA), durante un evento con productores de las zonas ribereñas del municipio, que tuvo como sede la Cancha Techada de la Laguna “Estrella Andrade”, de esta ciudad.

En dicho acto protocolario, integraron el presídium el Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, Presidente Municipal; Mtro. Octavio Alberto Almada Palafox, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA); Dr. Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, Director General del Banco del Bienestar; Ing. Daniel Arturo Casasús Ruz, Delegado Estatal de Programas Integrales para el Desarrollo en Tabasco; Ing. Alejandro García Baduy, Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado Tabasco, y Gonzalo Acosta Valencia, Beneficiario del Programa BIENPESCA y Presidente de la Cooperativa Pesquera “Los Güiros”.

Al dar las palabras de bienvenida a las autoridades federales y estatales, así como a los productores locales, el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, celebró estos recursos que se entregan directamente a los beneficiarios, sin ningún tipo de intermediarios, cumpliendo las instrucciones que en ese sentido emitió en su momento el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, en su calidad de primera autoridad municipal, agradeció el apoyo que le proporcionan al sector pesquero macuspanense la CONAPESCA, la Secretaría y el Banco del Bienestar, así como el gobierno de Tabasco, y solicitó la ampliación del programa para que cada vez reciban el beneficio un mayor número de familias dedicadas a la actividad pesquera en la municipalidad.

Posteriormente, se procedió al acto simbólico de “Entrega de Tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarios del Programa Bienpesca”, por lo que pasaron a recibir su respectivo plástico los siguientes pescadores: Nilda María Magaña Notario, Imelda Martínez Cámara, José Manuel Notario Valencia, Santiago Luciano Álvarez y Antonio Luciano Álvarez.

Cabe mencionar que, el Dr. Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, Director General del Banco del Bienestar, dio a conocer que para ampliar las facilidades a los beneficiarios de los diferentes programas sociales del Bienestar, autorizados por el Gobierno Federal, para que reciban directamente sus apoyos económicos, como el caso de los pescadores, se instalarán otras 3 sucursales del Banco del Bienestar en Macuspana, en las localidades de San Carlos, Ciudad Pemex y Villa Tepetitán.

Finalmente, el Mtro. Octavio Alberto Almada Palafox, Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) dio a conocer que en esta segunda dispersión de tarjetas bancarias que se realiza en Tabasco, en el municipio de Macuspana se tiene contemplado entregar alrededor de 1 mil 83 plásticos a igual número de pescadores beneficiados, lo que hace una derrama económica de más de 7 millones de pesos, con lo que se busca dar un importante impulso al sector pesquero por instrucciones directas del Lic. Andrés Manuel López Obrador, puntualizó.

#CoincidirNosUne

#EsTuTiempoMacuspana