Gobierno de Macuspana conmemora 201 aniversario de la consumación de la independencia de México

Con un acto cívico en el parque central “Lic. Benito Juárez García”, en el que participaron autoridades municipales, estudiantes, maestros y ciudadanía

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo una Ceremonia Cívica en conmemoración del 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, con la participación de autoridades municipales, estudiantes, maestros y ciudadanía macuspanense.

Dicho evento se realizó a partir de las 8:00 de la mañana, de este martes, contando con la asistencia de las siguientes autoridades: en representación del Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, participó el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, Secretario del Ayuntamiento; quien estuvo acompañado por la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de la DECUR, y el Ing. Crispín Torres Luna, Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales. De igual modo, hicieron acto de presencia titulares de las diferentes Direcciones y Coordinaciones que integran el Ayuntamiento.

Para dar inicio a dicho acto cívico conmemorativo, en primer término, se llevaron a cabo los Honores al Lábaro Patrio, seguido del Juramento a la Bandera, conducido por el Prof. Hectorlin López Guzmán, Asesor Técnico Pedagógico de la Supervisión 8 de Educación Física, tras lo cual se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano, bajo la conducción del Maestro de Artes, José Isidro Flores de la Cruz, docente de la escuela secundaria estatal “Ignacio Manuel Altamirano”, de esta ciudad. Siguiendo la orden del día, se despidió a la Bandera con el respeto debido y se entonó el Himno Oficial del estado de Tabasco: “Marcha Tabasco”.

Como siguiente número, intervino la Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de la DECUR, para pronunciar el discurso oficial alusivo al 201 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en el que destacó que un día como hoy, 27 de Septiembre, pero del año 1821, se consumó la lucha por la Independencia de México, marcado por el acontecimiento en que el Ejército Trigarante, comandado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, hizo la entrada triunfal, en aquella histórica fecha, a la Ciudad de México, lo que puso fin a 3 siglos de dominio colonial español.

El Gobierno de Macuspana agradece la participación para el desarrollo de este homenaje cívico de la Escolta y Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública; a los cuerpos de Protección Civil y Tránsito Municipal, así como a personal docente y estudiantes de la escuela secundaria estatal “Ignacio Manuel Altamirano”.