Gobierno de Macuspana imparte taller de planchado y diseño de cejas a mujeres de la comunidad indígena de la Villa Benito Juárez

Con el propósito de que las féminas se beneficien a través del autoempleo y contribuyan a generar ingresos para mejorar su economía familiar

Con el propósito de que se capaciten y adquieran conocimientos nuevos que les permiten generar ingresos para contribuir a mejorar su economía familiar, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, imparte el taller de “Planchado y Diseño de Cejas” en beneficio de las mujeres que viven en comunidades de las zonas de influencia indígena de esta municipalidad.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, quien señaló que, dicho taller práctico, se estará impartiendo, de manera itinerante, los días miércoles, a las 3:00 de la tarde, en la localidad “Yokotán” de Villa Benito Juárez; y los días jueves, a las 9:30 de la mañana, en las comunidades de la Zona Sierra del municipio.

En el acto de apertura de estos talleres, desarrollado este miércoles en la colonia Manuel Vargas Ramírez, en la comunidad de San Carlos, se contó con la participación de la Ing. Yuliana Cristell Cambrano Guzmán, Directora de Atención Ciudadana; de María Lourdes Hernández Chablé, Representante de Asuntos Indígenas de la Zona Indígena Chontal, y de la Instructora encargada del taller de “Planchado y Diseño de Cejas”, Yuliana Correa Hernández.

Cabe mencionar que, estas capacitaciones y los materiales que usan las féminas para las actividades prácticas, son proporcionados por la dependencia municipal de manera gratuita, para estimular la participación de un mayor número de beneficiarias. Para mayores informes del Calendario de Actividades e Inscripciones llamar al número telefónico 936 113 5610.