Gobierno municipal de Macuspana atiende y resuelve problemática en el sistema de energía eléctrica en la primaria “Artículo 123, mi patria es primero” de Ciudad Pemex

Con la finalidad de que la comunidad estudiantil reciba sus clases en condiciones dignas

Con la finalidad de contribuir a dar solución a fallas de energía eléctrica en las aulas escolares, el Gobierno de Macuspana, que encabeza el Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, apoyó a la Escuela Primaria Urbana Federal “Art. 123, Mi Patria es Primero” de Ciudad Pemex, con el mantenimiento, reparación e instalación de un Transformador de Corriente Alterna, para que la comunidad estudiantil reciba sus clases en condiciones dignas.

Por instrucciones del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, este día, personal del Departamento Eléctrico, de la Coordinación de Servicios Municipales del Ayuntamiento, llevó a cabo la instalación del Transformador de Corriente Alterna, trifásico, tipo pedestal, de 150 KVA y 13 mil 200 volts, que se requería con urgencia para optimizar el servicio de energía eléctrica en las aulas y edificios de dicho centro escolar, perteneciente a la Zona Escolar No. 72 de la Secretaría de Educación.

Cabe mencionar que, a causa de las fallas constantes en el suministro eléctrico, fue necesario mandar a mantenimiento y reparación el mencionado Equipo Eléctrico, cuyo costo fue absorbido en un 60 por ciento por el Gobierno de Macuspana y en un 40 por ciento por los padres de familia de dicha escuela de nivel primaria.