Gobierno de Macuspana define estrategias del operativo especial de seguridad “Semana Santa 2023”

Durante la Sesión de Trabajo interinstitucional que encabezó, en esta ciudad, el Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, en representación del Presidente Municipal, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra

Con el propósito de establecer las acciones y estrategias que se desarrollarán en el marco del Operativo Especial de Seguridad “Semana Santa 2023”, el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, llevó a cabo, la tarde de este miércoles, una Sesión de Trabajo Interinstitucional con las dependencias integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.

Esta actividad se desarrolló en la Sala de Juntas del Palacio Municipal, asistiendo las siguientes autoridades: en representación del alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, encabezando los trabajos; Psic. Javier Álvarez Zurita, Coordinador Municipal de Protección Civil; Director y Coordinador General de Seguridad Pública; el representante de la Policía Estatal de Caminos (PEC) destacamentada en Macuspana; Directora de Tránsito Municipal; Lic. Diamantina Melchor Cárdenas, Directora de Administración; C. P. Maritza Balcázar de la Rosa, Directora de Programación; Ing. Diana Chablé Sánchez, representante de la Coordinación General de SAPAM; Profa. Guadalupe Victoria Priego Alfaro, Directora de DECUR; en representación de Georgina Victoria Gil Hoyos, Directora de Fomento Económico y Turismo, asistió Héctor Daniel Limonchi Palacio; Dr. Sergio Vázquez Moncayo, Coordinador General del DIF; Dr. Daniel Arturo Álvarez Zacarías, titular de la Coordinación de Salud Municipal; Lic. José Joaquín Fonz Hernández, Coordinador de Comunicación Social; Lic. Alfredo Frías Enríquez, Coordinador de Servicios Municipales; Dr. Roberto Carlos Hernández Armenta, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, y el Dr. Francisco Gálvez Beaurregard, Coordinador de los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria.

Como resultado de los acuerdos tomados en el seno de esta Sesión de Trabajo, se informó que el Banderazo de Arranque del Operativo Especial de Seguridad “Semana Santa 2023” está programado para efectuarse el día 3 de abril, a las 10:00 de la mañana, en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Lic. Benito Juárez”, de esta ciudad. Dicho Operativo de Vigilancia y Atención de Emergencias, contará diariamente con la participación de 150 elementos de seguridad, además de 15 Patrullas de la Policía Estatal, teniendo como Base Operativa el área ubicada en el Puente a Desnivel del Entronque Federal Villahermosa-Macuspana, mientras que la Policía Estatal de Caminos (PEC) apoyará con la distribución de trípticos para la concientización de los vacacionistas y con vigilancia estratégica en el Parador Turístico de “Agua Blanca” y en el crucero de la ranchería Monte Largo.

Finalmente, el Consejo Municipal de Protección Civil señaló que, las actividades de este Operativo Especial de “Semana Santa”, tendrán una duración de 10 días efectivos, por lo que, para estar debidamente preparados para la atención de emergencias, se programó una Capacitación, para todos los elementos participantes, en materia de Primeros Auxilios, la cual tendrá lugar el día 27 de marzo, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Cancha Techada de Básquetbol “Plaza Hermanos Pineda”.