Gobierno de Macuspana y la CERTT firman convenio de colaboración en materia de legalización y titulación de predios e inmuebles

Boletín 174

Con ello se busca dar certidumbre jurídica a los posesionarios del municipio que carecen de los títulos de propiedad de sus terrenos.

El presidente municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, firmó esta tarde en la capital del Estado, el “Convenio de Colaboración en materia de Legalización y Titulación de Predios e Inmuebles” con las autoridades de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), el cual vendrá a dar certeza jurídica a los posesionarios de terrenos de esta demarcación territorial.

La firma del convenio se realizó entre el titular de la CERTT, Lic. Francisco Sánchez Ramos, y el presidente municipal de Macuspana, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, fungiendo como testigos de este importante acto jurídico el Secretario del Ayuntamiento, Biólogo José Alberto Pinzón Herrera, y el diputado local por el distrito XI, Luis Roberto Salinas Falcón.

Con estas acciones de colaboración institucional, el Gobierno de Macuspana genera condiciones importantes para la economía familiar y la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra, porque con estos acuerdos se benefician los posesionarios de predios e inmuebles que carecen de títulos de propiedad, ahorrando mucho dinero en trámites legales, juicios y actos notariales necesarios para obtener una escritura.