Gobierno de Macuspana y pobladores rehabilitan el sistema de agua rural de las rancherías Vernet Sierra de Guadalupe, las Ferias y Nueva Esperanza

Boletín 238

Para asegurar el suministro del vital líquido a las familias de estas localidades del corredor indígena “Yokotán”.

El Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, a través de SAPAM, realiza trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable de las rancherías Vernet Sierra de Guadalupe, Las Ferias y Nueva Esperanza, para restablecer el servicio en beneficio de cientos de habitantes que habitan en estas localidades.

Así lo dio a conocer el titular del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Macuspana (SAPAM), Ing. José Oscar Ocaña Zurita, quien mencionó que el Presidente Municipal, Lic. Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, sensible a la demanda comunitaria que habitantes y autoridades auxiliares le hacen llegar, instruyó la inmediata atención al problema de la falta de agua potable en aquella zona del corredor étnico “Yokotán”.

Ante la indicación de prioridad en los trabajos ordenados por el alcalde, personal de SAPAM se encuentra laborando desde el lunes 6 de diciembre en la ranchería Vernet Sierra de Guadalupe, en donde llevaron a cabo la instalación de 39 tramos de tubería de PVC de 3 pulgadas de diámetro, para sustituir la línea de suministro del agua potable a los hogares de las localidades ya mencionadas, la cual se encontraba obsoleta en una longitud de aproximadamente 210 metros lineales.

Con estas acciones, el Gobierno de Macuspana, que encabeza el edil Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, responde al clamor de los vecinos de la ranchería Vernet Sierra de Guadalupe y localidades aledañas, quienes padecen, desde hace tiempo, la interrupción del servicio de agua potable por daños en las líneas de conducción, y que de ahora en adelante podrán disfrutar del vital líquido en sus tomas domiciliarias.